La participación de los jóvenes en la política

La participación de los jóvenes en la política es casi nula. En Chile desde el último plebiscito no ha vuelto la “pasión” por la política y esta idea se resume en un simple hecho que hay un mínimo porcentaje de los jóvenes que vota y que se inscribe en los registros electorales, la pregunta es el ¿por que? y aunque los políticos se esmeran por responderla, nosotros tenemos la respuesta es el tan llamado “no me siento representado” que muchas veces es hasta una excusa.
En los últimos años han ocurrido hechos que han cambiado la mentalidad juvenil respecto a la política, el mas bullado es “no me siento representado; y ¿Por qué?; porque todos los políticos se roban la plata” ese “se roban la plata” es el típico caso que aparece en las noticias como coimas, platas perdidas, propagandas electorales, viajes a Europa o mejor aun chiledeportes.
En el ultimo año donde se conocieron los postulantes a la presidencia (por parte de los jóvenes) se escucharon diversas opiniones una fue “De nuevo lo mismo (por parte de Frei) y aunque tal vez no fue el peor tampoco deslumbro podría votar por el” y aparece la otra opinión “¿Y ese no tiene suficiente plata? LAN ya no da a basto pero como tiene tanta plata ya no va a poder seguir robando mejor voto por el”, tal vez ese el motivo principal de por que los jóvenes no se interesan en la política, el saber donde, como y cuando se ocupara la plata entregada al estado.

Sebastian Espinoza 3ºC