¿como es la participacion de los jovenes en politica ?
pienso y esta confirmada que la participacion de los jovenes chilenos en politica es muy escasa y me atreveria a decir casi nula. creo que una de las razones de la falta de jovenes inscritos en los registros electorales es que ellos no se sienten representados por los politicos y que su voto, al momento de sufragar no influye en nada al momento de elegir (presidente, alcalde, parlamento) y que por decirlo de manera mas vulgar su voz no se esta escuchando en la moneda.
otra de las razones que podria estar influyendo en la no concurrencia de ellos a votar es la falta de politicos mas jovenes que tengan ideas mas renovadas y que los jovenes puedan ser escuchados, yo como joven preparandome para votar tambien pienso que hace falta gente nueva en politica. en lo personal yo creo que ya paso la epoca de eduardo frei ruiz tagle, sebastian piñera echeñique y ricardo lagos escobar creo que su epoca ya paso y estos tres politicos, con todo el respeto que se merecen por lo que le han dado a nuestro pais ya estan obsoletos y sus ideas no motivan a los jovenes para inscribirse.
falta gente con ideas renovadas, alguien que le de un aire nuevo a la politica y que logren hacer que los jovenes se inscriban a sufragar por que de aqui a 10 años mas nosotros seremos los encargados de elegir y si hoy no se inscriben los jovenes ¿ quienes seran los encargados de elegir al proximo presidente de la republica de chile ?