La participacion de los jóvenes en la politica

Permanentemente existe la duda de porque los jóvenes no se escriben en los registros electorales, las causas y quienes son los responsables.
La mayoría de los jóvenes coincidimos en que los partidos políticos no representan nuestros intereses y que entregan un mínimo de información sobre sus ideas para el mejoramiento del país, solo las consideramos promesas repetidas por parte de sus partidarios y muchas de ellas nunca se cumplen. Esta claro que Chile es una sociedad en democracia que necesita perfeccionarse, especialmente en aspectos como las escasas oportunidades, la desigualdad y la discriminación social.
Creo que no solamente los jóvenes se han decepcionado de la política, muchos adultos también han perdido interés respecto al tema, todo fundado en lo que yo he mencionado anteriormente.
Si nos ponemos a pensar la política se renueva gracias a los jóvenes estudiantes por eso se exije una educacióm de calidad, una educación donde se entreguen las herramientas suficientes para poder surgir cuando adultos. En los colegios o por iniciativa de las municipalidades se debería orientar a los jóvenes interesados en política para que cuando egresen de la universidad algunos puedan participar del partido de su agrado y aportar con sus ideas innovadoras y así ayudar al desarrollo del país.
En resumen los jóvenes hemos perdido el interés en la política por la corrupción que se conoce, la falta de información que se nos da a los chilenos en general y las promesas sin cumplir que han existido por años.


Bárbara Pizarro
3ºE