¿Cómo es la participación de los jóvenes en política?

La participación de los jóvenes en política es un tema que complica a la republica de Chile, porque los jóvenes no participan en partidos políticos ya que no se sienten satisfechos con los ideales de cada partido o simplemente no les interesa. La poca participación política de los jóvenes puede ser por la poca educación cívica en el país o la desmotivación que han creado los propios partidos políticos al no cumplir lo que prometen al pueblo. Hoy en día los jóvenes son la sociedad mas afectada sobre todo en el tema del empleo. Los jóvenes buscan estabilidad económica y con el gobierno que existe hoy en día es bastante difícil por ello no se inscriben para votar por un representante de un partido político que promete y no cumple, ese representante se le llama presidente que no es mas que la cara bonita de un partido político mentiroso y falso, queremos ver lo que dicen en hechos no en palabras y solo promesas.
El gobierno a instalado un nuevo plan electoral que es la inscripción automática en registros electorales, esto motivo un enojo en los jóvenes ya que se ven obligados a votar. En encuestas que se han hecho a los jóvenes la gran mayoría dice que votaría nulo o simplemente se salen de la inscripción de registros electorales aunque sea un proceso complicado, largo, con mucho papeleo, etc.
En mi opinión personal creo que es una mala idea la inscripción automática, se pasa a llevar un poco el derecho de los jóvenes, en mi caso personal voy hacer todo lo posible para no votar ya que no me interesa ningún partido político y no comparto sus ideales.