Indagación preliminar contra Consejo Superior y rector encargado de la UPC

http://elpilon.com.co/imagenes/style1/logoelpilon.gif

Ordenó la Procuraduría

* El Ministerio Público también indagará a funcionarios del ICBF en el Cesar por presuntas irregularidades.

La Procuraduría Regional del Cesar ordenó la apertura de una indagación preliminar contra los miembros del Consejo Superior Universitario y el Rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, quienes habrían violado los estatutos internos al posesionar a este último sin el cumplimiento de los requisitos.

De acuerdo con una denuncia presentada por José Rafael Sierra Lafaurie el 4 de marzo de este año, el Consejo Superior Universitario posesionó a Abdo Enrique Barrera Mejía como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar, violando el requisito que exige cinco años de experiencia mínima para ocupar el cargo.

La Procuraduría acogió la denuncia y ordenó la vinculación de los consejeros a la indagación, así como de Barrera Mejía, quien, al parecer, sólo acumula una experiencia menor de cuatro años.

Los consejeros vinculados al proceso son Ernesto Orozco Durán, Carlos Gilberto Hernández Martínez, Adaluz Almenarez Campo, Emiliano Piedrahita Porras, Víctor Vega Berbén y Elberto Pumarejo Cotes, quienes, según la Procuraduría, a pesar de conocer los reglamentos de la Universidad Popular del Cesar posesionaron a Abdo Barrera Mejía.

Entre tanto, el rector encargado fue vinculado al proceso porque asumió el cargo a sabiendas que la experiencia acumulada no se lo permitía.

Los procesados serán notificados y citados a rendir versión libre y espontanea en fecha que definirá la Procuraduría Regional del Cesar.

Abdo Enrique Barrera Mejía, ingeniero industrial, fue posesionado a mediados de febrero de este año.

http://elpilon.com.co/noticias/not00024383.htm