LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES UPECISTAS CON-CIENCIA CRÍTICA!!! SE SOLIDARIZA CON EL SENADOR JORGE ROBLEDO Y CON LOS MILLONES DE COLOMBIANOS AGRAVIADOS

Con un porcentaje de intriga, otro porcentaje de ficción, y una proporción mayor de ineptitud e ignorancia supina, el senador Jorge Enrique Robledo fue vinculado por la Procuraduría a la investigación denominada “Farc-política” acusado de mantener “presuntos vínculos con grupos ilegales”.



El senador Robledo, perteneciente al Polo Democrático Alternativo, y militante durante toda su vida política en el MOIR, es la expresión más diáfana de un político con principios, que ejerce cabalmente su investidura al servicio de los sectores sociales excluidos y menos favorecidos de este país, un raro espécimen en la política colombiana, especialmente en épocas de profundización de la degradación del Presidente y de las fuerzas que lo rodean.



Al señalar al senador Robledo como militante del MOIR nos parece pertinente traer a colación dos citas de voces externas, además de los innumerables hechos y declaraciones que cualquier ciudadano del común, a excepción del Procurador Alejandro Ordóñez, puede consultar. La primera es extraída del libro Todo tiempo pasado fue peor, de Álvaro Delgado, que reza así:



“Creo que hay tres cosas por las cuales yo levantaría la mano en señal de aprobación al MOIR: primero, su rechazo claro y consecuente de la lucha armada como forma de lucha en el país; segundo, esa cátedra de propaganda moderna, ágil y eficaz que le dieron a la izquierda, y, por último, su denuncia permanente de que en la URSS no había la tal sociedad socialista que nosotros pregonábamos. Al final ellos y no nosotros tuvieron la razón”. Álvaro Delgado, Todo tiempo pasado fue peor, Ed. La Carreta Social, Bogotá, 2007, pág. 250



Además de lo anterior, lo invitamos a que lean el libro de uno de los ideólogos del uribismo, el doctor José Obdulio Gaviria, titulado Sofismas del terrorismo en Colombia (Planeta, 2005), que en las páginas 19, 20 y 21 le hace el reconocimiento al MOIR de haber sido una de las primeras organizaciones que en Colombia se opuso al alzamiento armado. Creemos que, debido a su política de quema de libros, el Procurador Alejandro Ordóñez envió a la hoguera estos ejemplares antes de llegar a las páginas enunciadas.



Mencionado lo anterior, es evidente el abyecto interés del gobierno de Álvaro Uribe de silenciar a la voz más crítica que ha tenido su gobierno, de cobrarle a través de engaños y mentiras su vehemente y valiente oposición al TLC, a su ruinosa política económica, a los negocios de sus hijos, a su política de empobrecimiento agrario, de privatización de las universidades y colegios públicos, en fin, a su indecente proyecto de Estado servil, antidemocrático e indigno.



Siendo testigos de la integridad absoluta del senador Jorge Robledo, expresamos nuestra voz de rechazo frente a estas y demás aberraciones cometidas por el Presidente y su séquito, a la vez que exigimos su cese definitivo.



SERGIO MUÑOZ KEILY DUARTE

Presidente Secretaria



La Asociación de Estudiantes y Egresados Upecistas “Con-Ciencia Crítica!!!” congrega a cientos de estudiantes y egresados de la Universidad Popular del Cesar, además de varias organizaciones estudiantiles, académicas y culturales. En las elecciones internas del año 2008 sus listas obtuvieron cerca de 7054 votos, obteniendo la representación estudiantil del Comité de Bienestar Universitario, Consejo de Facultad de Bellas Artes, Ingenierías y Tecnológicas y todo el Consejo Superior Estudiantil.



http://con-cienciacritica.blogspot.com/