Washington Post no ve con buenos ojos tercer mandato de Uribe

ELESPECTADOR.COM


Política | 29 Mayo 2009 - 8:05am

Por: Elespectador.com

En cambio, dice que el ex ministro Juan Manuel Santos puede ser un buen sucesor.

En un editorial publicado este viernes, el influyente diario [1] norteamericana señala que "a pesar de sus logros, su gobierno se ha debilitado por los escándalos en los últimos años, algunos de ellos graves. Más de dos docenas de soldados del ejército han sido detenidos por la práctica de asesinar a civiles inocentes y que representa como guerrilleros", al referirse a los falsos positivos.

Igualmente dice que el reto de Uribe es grande en cuanto a que un tercer mandato debilitaría la tradición democrática de Colombia.

"La razón más para su jubilación, sin embargo, es fortalecer las instituciones democráticas de Colombia", dice la publicación, ara luego señalar que Uribe ha demostrado toda su capacidad como gobernante y sus logros están a la vista, pero que "ahora tiene la oportunidad de demostrar la importancia de que las instituciones" y el imperio de la ley estén por encima de sus aspiraciones personales.

Advierte que si permanece en el cargo, Uribe correría el riesgo de socavar sus propios éxitos y que inclusive algunos de sus partidarios más fuertes podrían volverse contra él.

Finalmente el Washington Post dice que un "digno" sucesor es el ex ministro Juan Manuel Santos, quien renunció a la cartera de Defensa hace una semana y que está a la espera de una decisión de Uribe [1] para definir una posible candidatura a la Presidencia de la República.

Dirección web fuente:
Enlaces de esta nota :
[1] http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/05/28/AR2009052803549.html