La Pobreza

El significado de pobreza se podria definir como: es la carencia de las necesidades basicas del ser humano , eso conduce a un deterioro de la persona en el nivel y calidad de vida. entre las necesidades basicas estan la alimentacion, la vivienda, la educacion , los servivios basicos de la limpieza. Entre otras necesidades basicas secundarias pero importantes son el desempleo, la marginacion por otras personas de otro nivel socio-esconomico, etc.
Lapor lo largo de la historia la pobreza siempre ha sido un problema gravisimo, que por lo menos en chile no lo han podido solucionar, aunque en comparacion con otros paises los nivles de pobreza no son tan altos, igual existe un porcentaje, ese porcentaje no se ha podido mejorar.
Segun mi parecer tambien las personas que son pobres tieen la posibilidad de surgir. un ejemplo de esto es la gente que hasta 1980era pobre sugio y ahora esta en la clase media o quizas en la calse alta, pero con mucho esfuerzo , 20 años de trabajar sin parar , lo logro y salio a flote. Con ese ejemplo creo yo que la pobreza siempre va a ser superable pero todos tienen que poner un grano de arena para que la sociedad surga