LA POBREZA

La pobreza es un estado de vida que es producto de la carencia de los recursos para satisfacer las necesidades básicas humanas que nos llevan a un deterioro de la calidad de vida de las personas.
Este problema social, para mi es uno de los mas difíciles de combatir, por la cantidad de población que existe con este problema y ya que no es un problema a nivel nacional sino que es un problema a nivel global que afecta a muchos países, pero también sabemos que no es lo mismo un pobre de chile con uno de otro país. Si me incluyo en la pobreza quedo automáticamente limitado en una infinidad de beneficios, oportunidades y facilidades para poder cambiar mi situación ya que al ser pobre uno carece de los recursos y tal vez a veces de habilidades o pensar en la forma de poder revertir la situación.
Lo malo que nuestra sociedad (no toda) tiende a apartar a las personas con esta situación económica, tal vez no a propósito, pero lo podemos ver en que no viven los pobres en un mismo barrio que una persona con dinero. Al apartar a los pobres de los demás lo que asemos es hundirlos mas en lo mismo, no pueden prestarse ayuda mutuamente porque todos carecen de los recursos para salir adelante.
Para pensar en una solución en este problemas no podemos pensar a corto plazo ya que es un problema muy complicado del que nadie debería estar indiferente.

Nicolás inostroza 3ºE