Participacion de los jovenes en la politica

La Política hoy en día no es un tema que se hable en la mesa a la hora de comer o algo parecido a ello. Normalmente solo se habla de política para criticarla, decir lo malo que están haciendo y como esto casi siempre se comenta alguna vez cuando los padres están viendo televisión con sus hijos o cosas por el estilo.

Esto hace que los jóvenes tengan un cierto rechazo de forma considerable hacia la política, lo cual hace que no se inscriban en los registros electorales por algunas razones, que les da “lata” levantarse temprano o hacer las filas para votar, No querer ser Vocal de mesa o simplemente por que no le interesa la política por que no proponen cosas que a los jóvenes le importa de verdad, como ámbitos de educación o cosas por ese ámbito por eso los jóvenes cada vez están inscribiéndose menos.

Por otra parte hay que destacar que hay gente joven que quiere votar antes de la mayoría de edad cabe destacar que  hace no mucho tiempo unos jóvenes pidieron derecho a voto comunal desde ya los 14 años lo que causo un gran debate entre todas las personas si esto era correcto o no.

 

Carlos Orozco 3ºB