Revista Beta: Literatura juvenil

Reconfortante fin de semana el que he pasado en la playa. Tenía tantas ganas de agarrar carretera y manta hacia Islantilla (Huelva), que se me pasó anunciar la salida del nuevo número de Beta. Revista de libros y literatura.
Se trata de una publicación que editan conjuntamente la cadena andaluza de librerías Beta y la editorial Almuzara, también sureña. Viene a ser otra de esas publicaciones gratuitas que se ponen a disposición del cliente para darle ideas de algunos libros que comprar, por si a él no se le ocurre ninguno.
En éste su segundo número, especial de verano, la revista lleva un reportaje firmado por un servidor sobre literatura infantil: novedades, claves, clásicos... Un artículo, titulado Más allá de Harry Potter, para el que conté con la inestimable ayuda de buenos amigos como el crítico literario y "springsteeniano" de pro Natalio Blanco, el editor Luis García Prado o el escritor José Ángel Muriel.
Ya estoy en marcha con otro reportaje para el siguiente número de la revista, pero eso, por ahora, es alto secreto.
Y en breve, noticias sobre otro artículo publicado en otro medio que me ha emocionado especialmente; ya os diré por qué.