Diez años sin Frank (preparativos...)


El 14 de Mayo de 1998 fallecía a los 82 años Francis Albert Sinatra. La Voz, el Viejo Ojos Azules… Una década después, todo está listo para conmemorar tan triste fecha. Warner Home Vídeo ha anunciado el lanzamiento en dvd de una miniserie producida en los 90 por la propia familia Sinatra (y a pesar de todo bastante interesante), así como la reedición de media docena de títulos, entre ellos todos los que Frank rodó junto a sus amigos del Rat Pack: La cuadrilla de los once, Cuatro gángsters de Chicago, Tres sargentos, Divorcio a la americana… Al menos en Estados Unidos. En España, por ahora, sólo está confirmado el lanzamiento de algunos de esos títulos.

En materia musical, Rhino tiene listo ya un disco recopilatorio que saldrá a la venta el día antes, 13 de mayo. Llevará por título Nothing but the best, y ofrecerá “22 clásicos remasterizados y remezclados de las cintas originales, con una calidad de sonido que permitirá al oyente descubrir detalles no escuchados antes”. Habrá que ver si es cierto. También se anuncia como contenido especial una versión inédita de Body and soul, con nuevos arreglos orquestales.

Y ya que hablamos de reediciones y actos especiales para el aniversario del Viejo Ojos Azules, uno no iba a ser menos. Almuzara tiene previsto lanzar en mayo la tercera edición (esta vez en bolsillo) de mi libro Rat Pack. Viviendo a su manera. Una noticia inmejorable, la verdad. Por mi parte, espero tener pronto una nueva notica al respecto en breve. Sea como sea, habrá que celebrarlo con una copa, en homenaje a Frank. Aunque, si a él no le importa, apostaré por un Southern Comfort en lugar de su adorado Jack Danield’s. Licencias del autor…