EL GOBIERNO COLOMBIANO AL BANQUILLO EN LA OIT



COLOMBIA EN LA LISTA DE LA COMISIÓN DE NORMAS

Después de varios días de discusiones entre los representantes de los trabajadores y de los empleadores, la Comisión de Aplicación de Normas acordó incluir a Colombia en la lista de 25 paises que seran examinados por este organo de control de la OIT.

La lista completa esta compuesta por los siguientes paises: Belarús, Birmania, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Democrática del Congo, Etiopía, Guatemala, Filipinas, República Islámica del Irán, Israel, Italia, República de Corea, Kuwait, Malasia, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Panamá, Perú, Federación de Rusia, Swazilandia, Turquía y República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera la semana próxima se realizará una sesión de debate donde trabajadores, empleadores y Estados de todo el mundo debatirán sobre la grave situación laboral y sindical Colombiana.

Los trabajadores buscaremos que la Comisión de Normas emita un párrafo especial condenando la política antisindical y antilaboral que aplica el Gobierno en Colombia y exija cambios profundos para que se reestablezcan los derechos laborales y las libertades sindiales en nuestro país.

Este debate se podrá dar gracias a que el movimiento sindical colombiano representado por la CUT, la CGT, la CTC y la Confederación de Pensionados de Colombia CPC, hemos construido y presentado un informe consensuado sobre la situación laboral y sindical en el país, y hemos obtenido el apoyo unánime de la Confederación Sindical de las Américas – CSA y de la Confederación Sindical Internacional - CSI-

TARSICIO MORA GODOY

Presidente CUT

JULIO ROBERTO GÓMEZ ESGUERRA

Secretario General CGT

APECIDES ALVIS FERNANDEZ

Presidente CTC