La Pobreza

La pobreza es un problema social que afecta a cada país del mundo ya sea en gran cantidad o en poca cantidad como es el ejemplo de los países desarrollados.
Pobreza se podaría caracterizar como al carencia de bienes materiales para subsistir, cuando una familia recibe un ingreso per cápita inferior al señalado por los estudios de aquel país y cuyos esos recursos no le alcanza para la subsistencia o canasta de alimentos básicos.
En nuestro país es una de las principales ideas de las campañas políticas y con lo que se trabaja con fuerza para lograr un país sin pobreza, con lo que al lograrlo se conseguirían muchos beneficios los cuales serian : eliminar la delincuencia, el hambre, la discriminación entre otros.
Unas de las causas de la pobreza es la desigualdad del dinero que se distribuye en el cada país, ya que hay en algunos países como Chile en el cual la repartición de dinero de hace de mala manera ya que la gran parte del dinero se las lleva la gente de clase social alta y la parte mas baja la recibe la clase social baja y/o media



Carlos Orozco 3ºB