Diseño de proyectos parte 1.

Preguntas y respuestas sobre el taller educacional:

¿En que horario se realizaría este proyecto?
¿Quienes verían beneficiados con este proyecto?
¿Como se financiaría este proyecto?
¿Qué áreas tomaría este proyecto?
¿Desde que nivel académico se puede ingresar?
¿Dónde se llevaría a cabo?
¿Habría profesores a cargo?

Respuestas:

1.- En este taller se tiene planeado realizar al finalizar el horario de clases habitual, esto quiere decir que seria de martes a viernes, de 15:45 hasta las 16:30, el día especifico dependería de de el ramo que el estudiante desee, ya que para un mejor resultado no se realizarían el mismo día, con el fin de que el alumno tenga la posibilidad de poder elegir mas de un ramo.

2.- En primer lugar los beneficiados directamente serian los alumnos que ingresaron a este taller educativo, ya que podrían resolver sus dudas e inquietudes sobre los subsectores que más les dificulta, también podrían informarse con los alumnos de niveles superiores sobre los electivos y así estar mas preparados e informados para esa difícil decisión.

3.-Este taller seria realizado en gran parte por los mismos alumnos, donde reinaría un taller mas didáctico, y con la ayuda de los profesores que quisieran aportar al taller con distintas actividades, el taller seria completo y con mucho peso.

4.-Este taller contaría con los ramos que los alumnos se sientan capacitados de cumplir, es decir nuestro grupo esta haciendo un gran trabajo para lograr conseguir alumnos que sean capaces de llevar a cabo una clase y contando con la ayuda de algunos profesores que quisieran aportar a este taller. En un comienzo esperamos contar con los talleres de biología e historia.

5.-lo que nosotros esperamos es que alumnos desde séptimo básico se acerquen a este taller, ya que desde ese nivel se empiezan a diferenciar los subsectores, y los alumnos ya empiezan a pensar sobre lo que será de ellos en la educación media, con esto ellos podrían ingresar mas seguros y así tener una mejor base para la enseñanza media.

6.-el taller se llevaría a cabo en la infraestructura del colegio, porque este presenta con los recursos necesarios para llevar satisfactoriamente este taller, ya que cuenta con dos laboratorios de ciencias, un auditorio, dos laboratorios de computación y un sinnúmero de salas donde se puede desarrollar una clase.

7.-nosotros esperamos que como en cualquier otro taller realizado en el colegio, contar con profesores que puedan estar presentes para dudas mayores por parte del alumnado, para que también puedan compartir con los alumnos sus experiencias y poder sacar otros ámbitos de un subsector, lo cual seria posible solo con la ayuda de los profesores.

integrantes: Carlos Orozco.
Daniel Velásquez.
Curso: Tercero medio B.