taller de empleo juvenil

1- básicamente, la iniciativa que se espera que comience en junio crea un subsidio al empleo para los jóvenes entre 18 a 24 años, que pertenezcan a los primeros deo quintales y cuyos ingresos anuales sean menores a 4.320.000 pesos. se espera que beneficie a mas de 300 mil personas e implicara un gasto aprox. de 50 millones de pesos este año y se extenderá a los jóvenes en enseñanza superior en universidades reconocidas por el estado y también se le pagara un pago pre y post natal para las mujeres que tengan un hijo vivo entre 18 y 24 años de edad. este subsidio sera constituido por dos componentes un pago joven y un pago empleador para incentivar la contratación de estos trabajos.
2- la cámara de diputados aprobó por 76 votos a favor del proyecto de ley originado en mensaje ejecutivo, establece la inscripción automática de registros electorales a mayores de 18 años.
uno de los cambios mas significativos que propone el texto legal en la delegación del articulo 13 y de la ley n-18.700, orgánica constitucional sobre votación popular , que sanciona con una multa de media a 3 u.t.m al ciudadano que no concurra a votar.
3- la idea principal de el periódico el maipucino es que en EEUU fue electo un candidato afro americano y que gran parte de los votantes son jóvenes y que en chile los candidatos presidenciales no tienen ideas revolucionarias como Barack obama y que esperamos eso los jóvenes entre 18 a 29 años se inscriban.