Taller De Empleo Juvenil

Antes de realizar al actividad quiero pedirle las devidas disculpas al profesor por el atraso de la publicacion de la actividad en desarrollo devido a falta de accesos a internet por problemas tecnicos y de recursos.

1)La ley Nº 20.338 otorga un subsidio especial a los jóvenes mayores de 18 años y menores de 25 que pertenezcan a los dos quintiles más vulnerables del país. El objetivo es reducir los efectos de la crisis económica internacional a través del apoyo a la contratación de jóvenes pertenecientes al segmento de más escasos recursos. Es el primer paso de una política que busca incentivar la contratación de aquellos grupos con más dificultades para encontrar y mantener trabajo con un sueldo digno.

2)La ley establece la inscripción automática en los registros electorales de los mayores de 18 años y los chilenos avecindados durante más de 5 años en nuestro país. El servicio electoral notificará a las personas, por medio de carta certificada, su primera inscripción en dicho registro.De este modo también se eliminará la multa a quienes no cumplan con la emisión del sufragio. Además permite a los electores retirarse de los registros y poder inscribirse nuevamente cuando lo estimen conveniente.

3)El triunfo de Barack Obama, en las elecciones presidenciales de EEUU, ocurrió con un record histórico de votos electorales, donde los jóvenes tuvieron una especial participación.Esto se explica por la significancia que representa Obama, con una renovación de ideales y una oportunidad para las nuevas generaciones.
Se cree que Chile también necesita figuras como Obama que incorporen el cambio que los chilenos esperan. Debido a que hay una carencia de política pública enfocada a la juventud.