Taller de aplicación

1.- La ley de subvención de empleo juvenil beneficia a los jóvenes entre 18 y 25 años de edad que hayan finalizado sus estudios de enseñanza media y superior, que pertenecen al sector más vulnerable de la población. Los que pagan este subsidio es el SENCE (servicio nacional de capacitación y empleo),comienza a regir desde el 1 de julio del presente año. Esto quiere disminuir los efectos de la crisis económica internacional a través de la contratación de jóvenes pertenecientes a los sectores de más escasos recursos.

2.- Esta ley dice que al cumplir los 18 años el ciudadano chileno tiene como deber participar en las votaciones, esta ley como objetivo tiene consagrar el sufragio como un derecho de los ciudadanos y su inscripción automatica en los registros electorales.

3.- Barack Obama llega a la casa blanca con un récord histórico de votos apoyado por gente de todas las edades y preferencias politicas. Se compara con Chile y se ve la diferencia entre la gran cantidad de jóvenes inscritos en los registros electorales, se dice que " no existe una politica pública enfocada a la juventud" y que se quiere que se inscriban no solo por sus intereses politicos si no tambien por todos aquellos que desean tener un espacio de participacion y ser escuchados.