Idea de Proyecto

Nombre de Grupo: Blood Brothers

Idea del Proyecto:

Taller de Basketball en el Liceo.

Resumen de la Idea:

Nuestro proyecto se basa en el campo deportivo, esto es llevar a cabo una especie de Club de Basketball, en el cual, alumnos de 1° a 4° medio puedan integrarse y a la vez recrearse después de la jornada de clases, debido a que no hay talleres deportivos en el liceo. Esta podría ser la oportunidad para aquellos que sepan jugar y quieran compartir sus conocimientos, de instruir y conformar un equipo que pueda representar a nuestro establecimiento en competencias con otras entidades estudiantiles. Además, de fomentar una actividad que no existe en la actualidad en el colegio que privilegia el deporte, se ocupará el tiempo que se disponga, además de estudiar en algo sano, lo que siempre es un beneficio, tanto para el que lo practica como para quiénes estamos representando. Esto es un ejemplo que podría ser imitado por otros.

Para ello, tendremos que conseguir el apoyo al proyecto por parte del Establecimiento, debido a que necesitamos se nos faciliten, por lo menos dos veces a la semana, las instalaciones para la práctica y unos cuantos balones para el alumnado que quiera participar. Debemos contar con una persona que nos represente (que esté ligada al equipo, algo así como un capitán), que realice las labores de Relacionador Público e informe al Establecimiento y al resto de los alumnos, de las fechas de torneos, incentivándolos para que estén presentes en las competencias, algo de vital importancia para dar ánimo a los jugadores, podrían existir porristas ¿por qué no?, sería una forma de integrar al plantel estudiantil a otras personas que no tengan interés en jugar, pero si de crear coreografías y canciones de apoyo al equipo.

Un entrenador para el equipo, no sería una mala idea, por lo menos contar con él o con ella dos veces al mes, puesto que hay que pagar los servicios de esta persona. Para ello, se pueden realizar, en caso de que el Establecimiento lo autorice, alguna rifa dos veces al año, en pro de esta idea, para costear al entrenador, el short y polera de cada jugador.

Debemos hacer que la gente que se una a este taller, adquiera un compromiso y que no falle a los entrenamientos ni a las competencias.


Curso: 3°medio D
Integrantes: Fabián Medina
Frank Delgado
Karla Arias