Rol de los jóvenes

La mayoria de las veces solo se ve el lado negro de los jóvenes como los vicios que existen en ellos (drogas, alcohol, etc.) y se generaliza a toda la juventud de hoy como unos "carreteros" que no les importa su futuro ni la sociedad que los rodea; por eso no son siempre escuchadas sus ideas, sus reclamos, sus opiniones.etc
Pero no se sabe mucho de los grupos de jóvenes que participan en parroquias, hogares o en poblaciones al servicio de los mas necesitados, dando una simple ayuda o una palabra de aliento. Somos muchos jóvenes chilenos los que pertenecemos a estos grupos, sin dejar de lado nuestra vida social, saliendo a fiestas o a eventos con amigos, ni menos dejando de lado los estudios.
Todo estudiante tiene un sueño o una meta por cumplir, muchos de ellos comienzan a trabajar desde pequeños para ayudar en su hogar con los gastos o muchas veces para pagar sus gastos de estudiante, queriendo salir adelante para ser un profesional y poder constribuir en el futuro del pais.
En conclusión el rol de muchos jóvenes hoy en día es ayudar a los sectores más necesitados del país; estudiar para poder ser un profesional y ayudar en el desarrollo de Chile.

Bárbara Pizarro