Rol de los jovenes en la sociedad

Por la necesidad de en los últimos tiempos la juventud a ido adquiriendo conciencia de la importancia de su participación en diferentes actividades sociales.
Es por esto que atraves no tan solo de agrupaciones pastorales como ha sido costumbre en décadas pasadas si no que también involucrandoce directamente en actividades comunales como agrupaciones estudiantiles, católicas y incluso políticas se han organizado para participar activamente en ayuda de la comunidad no solo cuando se presentan emergencias nacionales (catástrofes naturales ) si no que en forma permanente vemos a jóvenes en agrupaciones como un techo para chile donde sacrifican sus vacaciones para ir en ayuda de campamentos trabajando a la par con la comunidad en la construcción de viviendas y medias aguas esto se ha ido incrementando año a año.
Es así como también se ve trabajando en forma menos conocida pero no menos importante a jóvenes estudiante y trabajadores con niños como en adopta un hermano con su apoyo logran sacar adelante a niños con dificultad para estudiar y así mejorar su condición de vida disminuyendo el circulo de la pobreza.
Nuestro mundo estas siendo desbastado por problemas ambientales los jovenes no estan ajenos a esto participan en campañas de reforestacion y en los ultimos meses en campañas para buscarle un hogar a los animales rescatados de la protectora.
La parte humana y emocional es fundamental en la recuperacion de los enfermos por esto algunas pactorales participan en hospitales llevando una palabra de aliento y un poco de alegria asi tambien acompañando por las noches a los vagabundos llevandoles algo de alimento.
Generalmente lo que mas sobresale es la parte negativa en la juventud pero si indagamos en estas actividades vemos que los jovenes son fundamentales en el desarrollo de la sociedad.
Sebastian ramirez 3d.