PARTICIPACION DE LOS JOVENES EN POLITICA

Lo que yo considero, es que los jóvenes han perdido el interés, no todos pero una importante mayoría ya sea porque no se sienten escuchados, porque piensan que su boto es algo insignificante que no cambiara nada. Como yo lo veo es o por las opiniones que me han dado es que se ven lejanos a los políticos no se identifican en ellos o creen que su opinión se perderá entre las otras i no sucederá nada.

Lo que yo creo es que para motivar a los jóvenes a botar no es solo asiendo propaganda o colgando cartelitos en las calles, sino acercarse a ellos porque lo que nosotros buscamos es que nos escuchen, hablar porque si fuera por solo dar una opinión no serviría de nada lo que se busca es dialogar para poder llegar a una solución que satisfazla las molestias o problemas que nos inquietan sin sobrepasar los limites. Tienen que pensar que nuestras opiniones son muy importantes, ya que luego “nosotros” o nuestras generaciones ocuparan sus puestos.

Otra opción es acostumbrarnos a hablar o tomar decisiones apropiadas en distintos casos políticos educarnos mejor en ese aspecto, repasarlo mas, estudiarlo para saber afrontarlo en el fututo.

 

Nicolás Inostroza 3°e