Participación de los jovenes en la política

Pienso que los jóvenes no están participando en la política, porque no ven o no sienten que esto vaya a ser importante o propicie un cambio.
Salga quien salga electo nada cambiará debido a los intereses egoístas de los funcionarios públicos, ya que no denotan tener reales intenciones por la ciudadanía.
Todos sus anhelos no son por las personas del país, sino que su enriquecimiento personal, al igual que la ocupación de cargos de importancia es su primera prioridad, sólo para engrandecerse.
Todos hacen lo que hacen por interés, si bien esto es válido, puesto que nadie trabaja por amor al arte, sino que por una retribución, sea económica o moral, se ha notado en los últimos años que hay muchos fraudes y dineros mal hábidos y mal gastados(transantiago)que se habrían podido utilizar en hospitales por ejemplo. Es evidente la mediocridad de los políticos, han perdido toda credibilidad por parte de la juventud, las cosas no cambian, en política son las mismas caras de siempre y sólo son renovadas por los descendientes de éstos. Esto puede explicar en parte la NO inscripción en los registros electorales por parte de nosotros los jóvenes, pero entiendo que hay otras razones.