Participacion de jovenes en la politica.

Desde mi punto de vista la participcion de la juventud en el medio de la politica ha crecido notablemente los ultimos años y sigue creciendo a medida que pasa el tiempo. La juventud esta luchando constantemente por sus derechos, pero mas orientado con el derecho de la educacion, los jovenes cada ves saben mas acerca de lo que esta pasando en el pais es decir la realidad nacional que vive cada pais en este caso Chile.
Hay gran porcentaje de jovenes chilenos que no esta interesado en elecciones municipales o presidenciales ya que no se sienten desilucionados y desmotivados por los ideales de los diferentes partidos politicios que existen en nuestro pais. Por ejemplo la edad minima que se requiere para candidatearse para algun alto cargo es muy alta , haciendo que el gobierno de cierta manera no se renueve, asi dejando al mando la misma gente, entrando a un "ciclo" falta gente joven que no traiga los aires que siempre se ha tenido, ya que los dirigentes actules por si decirlo ya estan "oxidados".
En resumen los jovenes hoy en dia no se interesan en la politica porque las ideas siempre son las mismas y no son frescas, es un gobierno anticuado.

Claudio Espejo 3 D