¿como es la participacion de los jovenes en la politica?

Creo yo que la participación de los jóvenes en la política tiene tres caras, ya que hay diferentes tipos y formas de pensar hoy en día entre los jóvenes. El primero de ellos es el pensamiento comunista que solo piensan en los defectos y cosas malas que están en la política hoy actualmente, solo les interesa lo que les convenga, encuentro también que solo le quieren llevar la contraria al gobierno y creo que quedo demostrado con la revolución pinguina, a pesar de que no tengan derecho a voto igual ellos hacen valer sus derechos. El otro pensamiento es cuando los jóvenes que no les gusta participar en la política porque no les interesa para nada, según mi punto de vista a ellos no les gusta porque hay mucha corrupción dentro de la política, también puede ser por no la entiende y simplemente porque no les gusta, y con este tipo de personas uno se hace la pregunta si es necesario el voto obligatorio en chile. Y por ultimo esta el pensamiento (para mi) “normal” que participan porque se lo han inculcado los padres, también lo hacen porque piensan que es un deber cívico, otra razón es porque les gusta y no se hacen problemas (como los comunistas). Además yo creo q estos jóvenes siempre apoyan al gobierno y así contribuyen a un mejor país, para mi este pensamiento es mejor, ya que, se refleja un poco en mi , porque a mi me gustaría votar cuando cumpla los 18 años y también hacer valer todos mis derechos.

Gabriel Morales 3e

Integrado 2