¿Cómo es la participación de los jóvenes en la política?

Creo que actualmente la participación de los jóvenes en el área política es escasa, mínima, yo creo que por falta de información, o mas bien el no querer informarse o no tener un interés por su gobierno, esto se debe a que la sociedad a cambiado mucho, existe un pensamiento completamente distinto con respecto a otras épocas, una mentalidad mas de libertinaje, como "el no me importa nada" o el clásico "no estoy ni ahí con la política", debido a que la juventud actual está mas presionada, o estresada y esto conlleva a buscar diversión o a intentar despejarse de la rutina, o quizás al miedo de tener una responsabilidad tan grande como votar por alguien y tener que darse la "lata" de hacer esto cada vez que se deba. Según mi opinión pienso que deberían haber mayores alternativas para informarse, o mejor dicho para motivar a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales, desde el colegio, como por ejemplo haciendo talleres para motivar y explicar la importancia de votar y así contribuir con el país. También con esto pienso en la cantidad de protestas estudiantiles que hay actualmente en contra del gobierno y pienso... ¿esos mismos jóvenes que protestan para tener una mejor educación se inscribirán o se inscribieron en los registros electorales? yo creo que sí y si no, sería algo totalmente contradictorio con respecto a lo que luchaban, porque al no inscribirse ya eso dice que no hay interés en el gobierno y que deberán acatar cualquier desición de éste sin ninguna oposición.