¿como es la participacion de los jovenes en la politica?

Como es la participación de los jóvenes en la política?
Con respecto a la pregunta hecha que pienso yo al respecto!
La participación de los jóvenes es muy poca por no decir nula. Razones por la cual la juventud no participa en política es que están cansados de ver tanta falta de ética, moral y transparencia en los políticos de hoy en día. Hace mas menos cincuenta años atrás el ser político tenia la misma importancia y valor que ser: Médico, Ingeniero, etc., pero hoy los políticos ya sea de extrema derecha o extrema izquierda se han encargado de vapulear y basurear la política, utilizando la retorica y la falacia, creyendo así engañar a la jóvenes.
En los políticos se ha perdido el sentimiento profundo del servicio público, a cambio de los intereses propios y de cada uno de ellos, el cual sobrepasa el bienestar social. Es por ello que los ideales de cada partido político se ha ido corroyendo; en la política siempre se dijo que los ideales pasan y las instituciones quedan.
Hoy por hoy no quedan ideales ni instituciones.
Preguntar hoy por que los jóvenes no participan en política es prácticamente lo mismo que aceptar actos de corrupción, es por ello que los jóvenes se sienten al margen. Por tal razón los jóvenes no son atraídos al mundo de la política y prefieren canalizar este interés social ayudando en actos benéficos ya sea teletón, hogar de cristo, un techo para chile, etc.
Por consecuencia yo creo que la pregunta está mal enfocada , la clase política contingente de Chile debiese hacerse esta pregunta y buscar ellos mismos los mecanismos de revertir esta situación. Solo así la jóvenes de hoy y los que vienen atrás se sentirán con ganas de participar.

Bruno Quero
3-medio D