Fabulosas Jornadas Ábrete Libro

Ha sido un fin de semana estupendo, para el recuerdo. Las I Jornadas Literarias Ábrete Libro me han dado la oportunidad de conocer a un grupo de gente maravillosa, apasionada por el mágico mundo de la literatura, y con la que me he comprometido a conversar mucho más a través de un impagable foro al que animo a todo el mundo a entrar: ¡¡Ábrete, libro!!

Es un punto de encuentro y reunión de lectores para hablar de eso, de libros, con el aliciente de que, cuando menos te lo esperas, puede dejarse caer el autor de la obra en cuestión para comentarte curiosidades o responder preguntas sobre su creación.

Durante estas jornadas, celebradas en la Casa Encendida, se han desarrollado diversas mesas redondas obre temas como la literatura de misterio, histórica o juvenil/infantil (en la que participó un sevidor), además de una especialmente atractiva sobre el mundo editorial, donde participaron desde una autora novel y un agente literario a una editora y un librero.

La organización ha sido impecable, con todo bien pensado, sin faltar cartelitos para reconocer a cada forero ni momentos de diversión como los juegos para la entrega de los regalos.

El punto negativo a mi fin de semana, por poner alguno, fue que, a los libros que me regalaron, tuve que sumar los que compré en un par de librerías. Unos diez o doce en total. Con lo que la maleta de vuelta pesaba lo suyo. ¡Pero todo sea por los libros!

Insisto en que ha sido una gran experiencia. Y tal y como prometí, intentaré ser mucho más asiduo en la participación en ese foro adictivo.

¿Y tú?